Blogging tips

lunes, 19 de septiembre de 2016

Nuestro viaje a Berlín con Saal-digital

Hace un par de semanas encontré un anuncio de Saal-digital, una empresa de productos fotográficos, en el que buscaban probadores de sus productos a cambio de un descuento importante en el productos que fueras a probar. Las condiciones eran tener blog o redes sociales activas y comentar el resultado.





   Aunque tiempo no me sobra, me apetecía mucho probar otra empresa de estos productos, ya que hace poco monté un álbum fotográfico con la sesión de Noelia y Claudio esperando a Emma (ver aquí) y se me quedó el gusanillo en hacer algo para mi. Ya se sabe el dicho..."en casa de herrero, cuchillo..."





   Decidí utilizar las fotos de nuestro viaje a Berlín hace un año. Pensaba que tenía las fotos medio editadas y que algunas habían quedado muy bonitas, pero cuando abrí la carpeta...OHH, my cat!! Tan sólo un 10 % estaban decentes. Así que me puse manos a la obra y con el tiempo justo, ayer por fín acabé el álbum. Me hubiera gustado mimarlo un poquito más, como decía mi querido Giovanni Guerolla, pero SELAVY...

   El resultado lo podéis ver aquí on -line.
https://www.saal-digital.es/servicio/compartir-pedido/?wukxneRBmYbeOgzpx7GEL1U3PGrNRKyr1MPRCKX0





   El programa con el que se trabaja está bastante bien. Es muy intuitivo y muy fácil de usar. Para los que estamos acostumbrados a usar los programas de Adobe resulta sencillo pues muchas de las opciones y funciones son parecidas a estos, de manera que se maqueta de forma rápida.  Para la gente que no está acostumbrada resultan muy prácticas las opciones que te da en Aspectos y las guías.  Tiene variedad de fuentes tipográficas, lo que se agradece, aunque acabé usando una de palo seco sencilla.





A priori solo hay tres cosas que no me han acabado de convencer. Por un lado las inexistentes guardas, pues se comienza a maquetar en la hoja 2. Un álbum o libro, sin una guarda, aunque sea sencilla me parece algo inconcebible; veremos como resuelven esto.  Y por otro, la modificación del tamaño de la foto, aquello que se resuelve tan fácilmente en Adobe como apretar la tecla shift cuando cambias el tamaño de un objeto para no deformarlo. No he sido capaz de encontrar solución, por lo que tenía que ir transformando el objeto de lado a lado. Finalmente la alineación entre objetos, para poder fijar un espacio común entre ellos, ya sea de forma horizontal o vertical.



   


  


 
 
 

 


Os contaré cuando reciba el producto sobre el acabado final. Tengo muchas ganas de verlo, y espero que la entrega no sea muy larga.

Os dejo con algunas fotos más del viaje.

  
  



  




    



Por cierto, aprovecho para recomendaros una peli chulísima grabada en Berlín. Se trata de Victoria, protagonizada por Laia Costa y un elenco de actores alemanes.Ya os la recomendé en Instagram hace algunos meses. Retomo las palabras de entonces: "Hoy hemos visto Victoria en el Paraninf de la Universidad. Seguro que no tendrá tanto éxito como 8 apellidos vascos, pero seguro que es infinitamente más bonita. Los amantes del buen cine no pueden dejar de verla. Le ha gustado hasta a mi barbudo, que ni se ha quejado de la versión original subtitulada ni del increíble plano secuencia que dura dos horas y cuarto y que pasa en un plis plas. A mi me huele a Goya de actriz revelación para Laia Costa, que está genial, al igual que sus compis de reparto como Frederick Lau. Tierna, tensa, intrigante y con sonrisa agridulce al final, una peli de las que te hace pensar varios días."



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada