Blogging tips

sábado, 24 de enero de 2015

Bodegones

Uno de los últimos trabajos que hemos realizado en clase es la elaboración de bodegones en clave alta y clave baja.
Cuando la profesora nos propuso este trabajo, pensé que el bodegón en clave alta tendría muchas más posibilidades para mi, ya que en casa con mi estudio "cutresalchichero" y mis cajas de luz de cartulina y cachivaches a "tutti plen" suelen funcionar para realizar las fotos de los complementos Selavy, pero en esta ocasión no fue así.
No se porqué no encontré nada que me inspirara lo suficiente.
Además, en la escuela disponemos del plató en contadas ocasiones, por lo que todos tenemos que realizar la práctica en menos de dos horas, así que imaginaros, es una locura. Monta decorado, pantallas por aquí, focos por allá, este que no va, cámbialo de enchufe, ahora la zapata no funciona... en fín, que deberían subirnos la nota, por el estrés con el que hacemos las prácticas de fotografía.
os enseño mis bodegones.




Al final pude salvar el ejercicio, veremos que dice la profesora.

Feliz fin de semana!!




martes, 13 de enero de 2015

Una familia DIY

Solo le falta a Elvis coger hilo y aguja y ponerse a coser sus camitas y mantitas para ser una familia al completo DIY.

La cosa empezó con el  tema de la boda, que para ahorrar dineritos y hacerlo más personal, empezamos a pintar cajas de fruta, maceteros y maderas "a tutti plen" para hacerlo todo más vintage. En esas a mi barbudo, ahora ya, marido, le entraron unos deseos irrefrenables por la bricomanía y la decoración, y no hace más que pintar y decorar cajas de madera. Lo cierto es que son muy chulas y le quedan muy bonitas.

Su siguiente paso es hacerle una cama a Elvis o una estantería (emoticono del mono tapándose los ojos). -Antes piensa donde la vas a poner. Esa es mi coletilla cuando sale el tema. Y es que en nuestra casa estamos rozando el síndrome de Diógenes.

La decoración de la boda ya os la enseñé aquí, así que ahora os muestro las últimas incorporaciones a las creaciones del barbudo.
Las fotos son un poco cutresalcicheras, espero que no me lo tengáis en cuenta, los que me veis con buenos ojos.

Esta fue para el cumple de mi suegra, personalizada!!




Repitió para el cumple de mi madre.


También le pintó una a Valeria para hacer la bonita sesión de fotos de recién nacida, que desde aquí pido disculpas a sus padres porque sé que tienen ganas de verla, pero se me amontona la faena, cosa buena...


Esta para Elvis, para sus trastos. 


Esta se la he robado al Barbudo de su Instagram. Podéis seguirlo como @alf_rockandroll


Ahora tiene una a medio acabar para la cocina, para frutas y verduras. A ver si antes de que venga el calor está dispuesta, porque meterla en la nevera va a ser difícil.

Y esto es todo Corazones! (momento Anne). Espero que os haya ayudado con alguna idea que os rondaba por la cabeza.

Las cajas son de fruta, de verdura, de vino, de cava... Si veis que están muy claritas y no os gustan tan nuevas, podéis pintarlas con barniz caoba y reduce el color. Podéis pintarlas de colores. Si ponéis tipografía personalizada os quedará más "chachi" todavía.

Y para acabar, un poco de musiquita.




viernes, 2 de enero de 2015

Viajando con Oxforf II by Pilar. Art & Market

London no tiene un color especial, pero tiene cientos de lugares que visitar, callejuelas y famosos mercadillos que se acoplan a todo tipo de bolsillo. Escoger uno u otro depende de lo que se pretenda conseguir, si quieres comprar una prenda de un diseñador novel a un buen precio: Spitalfields Arts Market, si quieres probar la cocina de cualquier lugar del mundo por menos de 4 euros: Acklam Village Market en la zona de Notting Hill, pero si lo que quieres es un objeto más exclusivo, el mercado cubierto de Covent Garden es el mejor lugar para conseguirlo.

   Otra opción muy recomendable es pasear por los archiconocidos mercados de Notting Hill o el de Camden, pero hay tantas otras opciones que no son tan turísticas y no por ello son peores que vale la pena visitar.

   Uno de los que más me impactó fue el mercado cubierto de Covent Garden, no esperaba ver tanto  lujo y glamour por todos aquellos adoquines desgastados por tanto turista. Es curioso ver tiendas oficiales de Chanel, Gucci o Dior formar parte de un lugar lleno de paraetas de quita y pon, pero en fin London is diferent.

   Un mercado diferente de estos con mucho carácter vintage, donde se pueden encontrar muebles, carteles antiguos, ropa y mil cosas más es el que está en la zona de Notting Hill pero a unas calles del mercado más conocido.

   Hay una zona para conciertos gratuitos, donde sentarte para comer alguna de las delicias culinarias de los puestos de comida de todo el mundo que hay alrededor, y mientras ver a un un artista pintar un mural en la pared opuesta al escenario. No recuerdo haber probado comida Thai con mejor sabor y por solo 3 pounds (unos 3,80) y no poder acabarme el platoEso sí, me llamó la atención la poca afluencia de turistas, quizá por que estaba fuera de la zona más concurrida de la city.

   Hay un festival de arte, conocido como InTransit, en el que se dan cita espacios, artistas y performances de lo más variopinto, se celebra la segunda quincena de julio y es totalmente gratuito.


   Me perdería una y otra vez por los puestos de ropa vintage de segunda mano, donde no solo venden ropa, zapatos o abrigos de Givenchy, sino joyas y otros pequeños objetos como espejos de tocador o cajitas de plata para las que siempre se encuentra un sitio en casa ;)


   Otro mercado lleno de arte y cosas bonitas, sobre todo de fotografías, portadas de viejas revistas (vi números originales de la revista Vogue de 1920),  jóvenes diseñadores de moda o pintores noveles venden en Spitalfields Arts Market sus mejores creaciones a precios muy accesibles. Este mercado está un poco alejado del centro, de hecho recuerdo haber cogido un bus que tardó unos 40 minutos desde Hide park Córner con tráfico fluido.

   A continuación os dejo un pequeño mapa con otros mercados que no os debéis perder si vais a London.



   Por cierto, en Borough Market, un mercado básicamente de comida y puestos de venta de productos de las granjas inglesas, me comí un helado de chocolate hecho con leche totalmente ecológica que recomiendo para endulzar la experiencia londonera. 

London art&food

Uno de los días que más disfruté de mi estancia londinense madrugué para probar una delicia made in UK, su famoso english breakfast casi muero de sobredosis de colesterol peroy lo a gusto que me lo comí…


   Ese día aprovechando la carga de energía que llevaba en el cuerpo, fui a visitar una exposición gratuita de fotografía internacional. La exposición estaba en el edificio de al lado del Royal Albert Hall. Una de las cosas que más me gustó a parte del gran número de fotografías expuestas era que daba una breve explicación de la misma, además adjuntaba los datos técnicos de la toma fotográfica, lo cual, para cualquier aficionado a la fotografía supone un extra de motivación para seguir contemplando las maravillas que allí se exponían.

  
   Anexa a la exposición había una pequeña tienda donde se podían comprar reproducciones de las imágenes en diferentes formatos: postales, pósters, libretas, etc.

   Recorrí calles del centro por donde no habían turistas, solo residentes y vi una maravilla hecha con cristal de murano del mismo artista que hizo la lámpara del hall que os enseñé en el post anterior del V&A Museum, Dale Chihuly, se trata del Sun glass, en Berkeley Square, está hecho con más de 1.300 elementos de vidrio hechos a mano, lo que más impresiona es ver en medio de todo el gris de los edificios esta escultura con tanto color.


   Me dio la sensación que los ingleses guardan dentro de sus fachadas grises un colorido espectacular que les da reparo sacar a la luz, es como si no fuera políticamente correcto y lo escondieran en lugares como pasillos de baños públicos, en el centro de un jardín vecinal, o en lugares que no están a la vista de un público masivo. Es un tanto extraño, pero todavía crea más adicción a a una ciudad que en cualquier momento te sorprende con un rincón peculiar.


   En Londres hay mucho arte y del bueno, hay escuelas de mucho prestigio internacional como el  University of the Arts London, la Royal Academy of Arts o la de Diseño de moda en St Martin's College, donde se han formado muchos de los grandes representantes artísticos de Alexander McQueen, Stella McCartney o el mismísimo John Galliano. Sus fachadas como no, son grises, pero en su interior, imaginaos lo que se cuece allí.



   Y como este post va de arte, añadiré que una de las cosas que más me fascinan de pasear es fijarme en las fachadas, balcones, y pequeños detalles que casi nadie ve (a no ser que levantes la mirada y vayas sin prisas) o pasan desapercibidos para muchos viandantes. Os dejo una selección de esas pequeñas cosas que descubrí en Londres.


Pilar